Preguntas Más Frequentes

banner image

Preguntas Más Frequentes Sobre el Programa de Asistencia de Cancér de Mama

Para hacer mejor uso del tiempo y de los fondos contribuidos por quienes han apoyado generosamente, por favor lea las siguientes Preguntas Más Recientes. 

Si tiene preguntas adicionales por favor llame gratis al 844-219-ABCF (2223). Especialistas de programa están listos para asistirle.


 

P: ¿Que es el Programa de Asistencia de Cáncer de Mama de ABCF?

R: Un programa nacional que provee asistencia financiera para exámenes de detección y diagnósticos de cáncer de mama por medio de subvenciones.  El programa está disponible a quienes no tienen seguro médico y son de bajos recursos sin importar su edad o género.

P: ¿Para cuales exámenes de detección y diagnósticos provee asistencia financiera el Programa de Asistencia de Cáncer de Mama de ABCF?

R: 

  • Mamograma de detección
  • Imágenes por Resonancia Magnética (MRI, siglas en inglés)
  • Mamograma de diagnóstico
  • Ultrasonido
  • Galactograma/Ductograma
  • Consulta quirúrgica
  • Biopsia
  • Tratamiento de Emergencia

P: ¿Cuanta ayuda financiera provee el Programa de Asistencia de Cáncer de Mama de ABCF para cubrir el costo de exámenes de detección y de diagnosticó?

R: 

  • Mamograma de detección $125.00
    • El bono para Mamograma de Detección está disponible para solicitantes que califiquen.  El Programa de Asistencia de Cáncer de Mama de ABCF ayuda a pagar hacia el costo del examen solamente. Cargos adicionales por la lectura del informe de radiología o  detección asistida por computadora (CAD, siglas en inglés) no están incluidos.
  • Revisión de Imágenes por Resonancia Magnética (MRI, siglas en inglés) $500.00
    • El bono para Revisión de MRI está disponible para solicitantes que califiquen.  El solicitante deberá proveer documentos aceptables que prueben que obtuvo resultados positivos de la mutación genética conocida como BRCA1 o BRCA2 (genes que producen proteínas supresoras de tumores).  El Programa de Asistencia de Cáncer de Mama de ABCF ayuda a pagar hacia el costo del examen solamente. Cargos adicionales por la lectura del informe de radiología o  detección asistida por computadora (CAD, siglas en inglés) no están incluidos.
  • Mamograma de Diagnóstico $200.00
    • El bono para Mamograma de Diagnostico está disponible para solicitantes que califiquen.  El Programa de Asistencia de Cáncer de Mama de ABCF ayuda a pagar hacia el costo del examen solamente. Cargos adicionales por la lectura del informe de radiología o detección asistida por computadora (CAD, siglas en inglés) no están incluidos.
  • Ecografía (Ultrasonido) $200.00
    • El bono para Ultrasonido está disponible para solicitantes que califiquen.  El Programa de Asistencia de Cáncer de Mama de ABCF ayuda a pagar hacia el costo del examen solamente. Cargos adicionales por la lectura del informe de radiología o  detección asistida por computadora (CAD, siglas en inglés) no están incluidos.
  • Galactograma/Ductograma $300.00
    • El bono para Galactograma/Ductograma está disponible para solicitantes que califiquen.  Para determinar si califica primordialmente se consideran algunos síntomas específicos, por tanto, la aprobación no esta guarantizada. El Programa de Asistencia de Cáncer de Mama de ABCF ayuda a pagar hacia el costo del examen solamente. Cargos adicionales por la lectura del informe de radiología o detección asistida por computadora (CAD, siglas en inglés) no están incluidos.
  • Consulta quirúrgica $125.00
    • El bono para la Consulta Quirúrgica está disponible para solicitantes que califiquen. El bono de consulta quirúrgica se concede a petición y en conjunto con el bono de Biopsia; no se provee por sí solo.  Aunque sea otorgada junto con la biopsia, la consulta quirúrgica puede hacerse antes o después de la biopsia, siempre y cuando se hagan dentro del lapso de tiempo especificado en el bono.  
  • Biopsia $875.00
    • El bono para Biopsia está disponible para solicitantes que califiquen. Los solicitantes han de haber recibido un bono para el mamograma de detección o diagnosticó o un ultrasonido con resultados que justifiquen la biopsia.  El bono se concede en casos de emergencia y varios factores se consideran para determinar calificación. No hay aprobación garantizada.  El Programa de Asistencia de Cáncer de Mama de ABCF ayuda a pagar hacia el costo del examen solamente. Cargos adicionales por la lectura del informe de radiología o detección asistida por computadora (CAD, siglas en inglés) no están incluidos.
  • Tratamiento de Emergencia $1,000.00
    • El bono para Tratamiento de Emergencia  está disponible para solicitantes que califiquen.   Los solicitantes han de ser diagnosticados con cáncer de mama después de haber utilizado el bono para Biopsia.  El bono para Tratamiento de Emergencia ayuda cubrir el costo de uno de los tres tratamientos disponibles: quimioterapia, radiación, cirugía.  Todos los cargos por la cirugía, quimioterapia o radiación pueden ser incluidos hasta la cantidad adjudicada en el bono de subvención. 

P: ¿Quién puede aplicar para el Programa de Asistencia de Cáncer de Mama de ABCF y que se requiere?

R: Cualquier persona que sea residente de Estados Unidos, que no tenga seguro médico y que sea de bajos recursos puede aplicar para el Programa de Asistencia de Cáncer de Mama de ABCF.  Se considera el total de ingresos anual del solicitante.  Se utiliza la Guía Federal de Pobreza además de un porcentaje no revelado, que ABCF considera al ayudar a determinar elegibilidad. Casi toda persona sin seguro médico y de bajos recursos califica para el Programa de Asistencia de Cáncer de Mama de ABCF.

P: ¿Cómo se aplica para el Programa de Asistencia de Cáncer de Mama de ABCF?

R: Para pedir asistencia al Programa de Asistencia de Cáncer de Mama el solicitante debe ser quien llame al número gratuito, 844-219-ABCF (2223) para comunicarse con un Especialista de Programa y completar el proceso de pre-evaluación.  La aplicación no está disponible para descargar en línea pues este importante proceso determina si el solicitante califica para el programa.  Durante el proceso de pre-evaluación se le pedirá información de domicilio, de salud y de ingresos que se incluirán en la aplicación. Esta aplicación se le envía por correo. El paquete de solicitud ha de ser completado y regresado al programa para que sea procesado.  El Programa de Asistencia de Cáncer de Mama de ABCF está abierto de lunes a jueves de 9:00am a 4:00pm y viernes de 9:00am a 12:00pm hora ESTE. (Las oficinas de ABCF están cerradas durante la mayoría de los días festivos)

P: ¿Qué pasa si el solicitante no habla inglés?

R: Especialistas de Programa Bilingüe están disponible de lunes a jueves de 9:00am a 4:00p y viernes de 9:00am a 12:00pm hora ESTE.  Si el Especialista bilingüe no puede ayudarle en su idioma el solicitante tendrá la opción de proveer su propio traductor.  Para protección contra el fraude o tergiversación accidental de parte de ABCF le pedimos que el solicitante este con su traductor al momento de cada llamada.  Se requiere que el solicitante testifique que aprueba la asistencia del traductor que completara la aplicación.

 P: ¿Cuáles documentos están incluidos en el paquete de solicitud del Programa de Asistencia de Cáncer de Mama de ABCF?

R: Para recibir un bono de subvención del Programa de Asistencia de Cáncer de Mama de ABCF para diagnosticar o descartar cáncer de mama se requiere que complete el paquete de solicitud y lo regrese al programa para que sea procesado.

  • Aplicación
    • La aplicación contiene toda la información que el solicitante proveyó durante la pre-evaluación.  Al firmar y fechar la aplicación el solicitante está confirmando que toda la información que ha proporcionado es cierta y exacta. Pare recibir un bono de subvención se requiere que el solicitante regrese la aplicación con la firma y la fecha para que sea procesada.   
  • Remisión del Medico
    • La remisión del médico es un documento genérico para la conveniencia del solicitante y su médico.  También se aceptan otras formas de remisión o referencias médicas.  Para recibir un bono de subvención se requiere prueba de que usted está bajo la supervisión de un médico y que este le haya recomendado un examen.  Debe enviar una copia de la remisión del médico al Programa de Asistencia de Cáncer de Mama de ABCF.
  • Prueba de Residencia
    • El formulario Prueba de Residencia contiene una lista de documentos aceptables para verificar que el solicitante es un residente de los Estados Unidos.  Por favor tome en cuenta que el primer nombre, el apellido y fecha de nacimiento en el documento de prueba de residencia deben ser exactamente igual que los que están en su aplicación. Para recibir un bono de subvención se debe enviar la copia de un documento aceptable de prueba de residencia al Programa de Asistencia de Cáncer de Mama de ABCF.

P: ¿Que puede hacer el solicitante si no tiene doctor?

R:  Él o ella puede ir al departamento de salud, a una clínica en su comunidad o alguna instalación que cuente con profesionales de la medicina como médicos, médicos auxiliares y enfermeras especializadas que puedan recomendar al paciente un examen de detección o diagnóstico de cáncer de mama.

P: ¿Cuánto tiempo dura el proceso de aplicación?

R: El bono de subvención se otorga después que se ha procesado el paquete de solicitud.  El proceso de aplicación en total normalmente dura dos semanas y media o menos.  Se le recomienda al solicitante que complete y regrese los documentos del paquete de solicitud lo más pronto posible para que sea procesado.  La aplicación se vence 30 días después de la fecha de envío.

P: ¿Que es el bono de subvención del Programa de Asistencia de Cáncer de Mama de ABCF?

R: El bono de subvención temporalmente autoriza al Programa de Asistencia de Cáncer de Mama pagar parte del costo de exámenes y procedimientos aprobados para el cliente.   El bono de subvención contiene la lista de exámenes y procedimientos aprobados, numero de autorización, la cantidad que se pagara y la fecha de vencimiento.  El bono de subvención es válido por 60 días a partir de la fecha de envío.  Antes de la fecha de vencimiento el cliente es responsable de asegurar que se envíen las facturas de su(s) examen(es) o procedimiento(s) a ABCF para poder pagarlo. El Programa de Asistencia de Cáncer de Mama envía el pago de su(s) examen(es) y procedimiento(s) directamente a la instalación.  Bajo ninguna circunstancia se envían pagos o reembolsos al cliente.  Por favor tenga en cuenta que el bono de subvención no tiene valor monetario y es solo una confirmación temporal de que ABCF ha aprobado la cantidad indicada para ayudar a pagar su(s) examen(es) o procedimiento(s) previamente aprobados.

P: ¿Tiene el Programa de Asistencia de Cáncer de Mama contratos con instalaciones radiológicas donde pueden ir los solicitantes para hacerse exámenes?

R: El programa provee asistencia financiera y por tanto no recomienda ni doctores ni instalaciones.  Cuando un cliente recibe el paquete de subvención le incluimos por cortesía una lista de centros de radiología en su área.  Esta lista se obtiene haciendo una búsqueda basada en el código postal del cliente en la página de internet del FDA (www.accessdata.fda.gov).  Las instalaciones en la lista no son socios, contratistas ni afiliados de la Fundación Americana de Cáncer de Mama y por tanto mantienen el derecho de rehusar el bono de subvención.  Esta lista es solo para informarle donde en su área posiblemente usted pueda realizarse el mamograma, ultrasonidos, MRI o galactograma.  Se recomienda que primero llame a estos establecimientos para preguntar sobre los precios y si aceptan o no el bono de subvención.  Además, por medio de esta lista puede encontrar el establecimiento con el precio más favorable que le ayudará con sus gastos de bolsillo en conjunto con su bono de subvención.  Por favor tome en cuenta que el bono de subvención no puede ser utilizado hacia los cargos adicionales, por ejemplo el costo de detección asistida por computadora (CAD, siglas en inglés), costo de lectura de radiología, costo de patología, costo de anestesia, etc.  Usted es responsable de esos cargos y cualquier costo que exceda la cantidad del bono de subvención.

P: Puede un solicitante recibir un bono para su(s) examen(es) o procedimiento(s) hecho antes de aplicar o en la fecha que aplicó al Programa de Asistencia de Cáncer de Mama de ABCF?

R: El Programa de Asistencia de Cáncer de Mama no provee asistencia para cubrir el costo de exámenes o procedimientos hechos antes de aplicar o en la fecha que aplicó al programa.  Tales servicios no se consideran pre-aprobados ya que el solicitante no está completamente inscrito hasta que ha recibido el bono de subvención. El solicitante está completamente inscrito al programa cuando se han completado el proceso de pre-evaluación, proceso de aplicación y el proceso de concesión de la subvención.

P: ¿Que sucede si un cliente que recibió un bono de subvención necesita exámenes o procedimientos adicionales?

R: Si el cliente ha recibido y ha utilizado su bono de subvención pero se le recomienda estudios adicionales debe enviar la copia del reporte de radiología al programa.  Los reportes serán considerados para determinar si recibirá subvenciones adicionales.  Los reportes de radiología deben mostrar la necesidad de los exámenes o procedimientos recomendados.  Si los reportes de radiología no establecen claramente la necesidad de los exámenes o procedimientos recomendados puede que se necesite una remisión del médico que pida dicho exámenes o procedimientos.  Por favor tenga en cuenta que no hay garantía de que todo cliente reciba bonos adicionales.

P: ¿Por cuánto tiempo se les consideran a los clientes estar inscritos en el Programa de Asistencia de Cáncer de Mama de ABCF antes de que tengan que aplicar para más asistencia en el futuro?

R: Estando en el programa permanece como cliente del programa por 3 meses después que se le envía el bono de subvención.  Durante este tiempo el cliente puede ser considerado para recibir exámenes o procedimientos adicionales además, de ser necesario, un seguimiento de 3 meses.  Solicitantes que requieran exámenes de seguimiento de 4 a 6 meses o anuales deben volver a aplicar después de ese lapso de tiempo.

P: ¿Cuantas veces se puede aplicar para el Programa de Asistencia de Cáncer de Mama de ABCF?

R: Todo solicitante puede aplicar cada año siempre y cuando cumpla con los requisitos del programa.  Quienes se les hayan recomendado exámenes de 4 a 6 meses puede volver a aplicar después de ese lapso de tiempo. 

P: ¿Proveen asistencia adicional por medio del Programa de Asistencia de Cáncer de Mama de ABCF y cuales con los requisitos para recibir esa asistencia?

R: 

  • Recursos
    • Una lista de recursos está disponible para toda persona que llame al Programa de Asistencia de Cáncer de Mama de ABCF. Los recursos que proveemos es una lista actual y fiable de más de 80 respetadas redes nacionales en materia de salud de los senos.  Esta lista de recursos se provee a los solicitantes cuando las aplicaciones se han agotado, si el solicitante no es elegible para el programa, si necesita consejo médico o si necesita asistencia que el programa no tiene disponible.
  • Paquete de Información Para el Paciente Recién Diagnosticado (Disponible muy pronto)
    • Cualquier persona que recientemente haya sido diagnosticada con cáncer de Mama que llame y pida ayuda podrá recibir un paquete de información.  El programa recibe cientos de llamadas al mes de personas que han sido diagnosticadas con cáncer de mama y necesitan orientación hacia el camino que van a recorrer.  El Paquete de Información Para el Paciente Recién Diagnosticado se proveerá gratuitamente.  Este paquete contiene información sobre los diferentes tipos de cáncer de mama, opciones para tratamiento, consejería, ayuda financiera, redes de sobrevivientes, y videos de otras personas que también tienen cáncer de mama, notas escritas a mano por sobrevivientes y una lista de recursos para asistencia con pelucas, viajes, reembolsos, medicamentos, prendas para linfedema y prótesis/sujetadores.