En Español

Sobre ABCF

La misión de American Breast Cancer Foundation (ABCF-Fundación Americana de Cáncer de Mama) es proveer asistencia financiera para exámenes de detección y diagnósticos de cáncer de mama para individuos sin seguro médico y de bajos recursos independientemente de su edad o género.

Esto es posible, en parte, por el Breast Cancer Assistance Program (BCAP-Programa de Asistencia de Cáncer de Mama), el Community Partnership Program (Programa de Alianza Comunitaria) y el nuevo programa Community Advocacy Program (Programa de Apoyo a la Comunidad).

Por mucho tiempo los programas BCAP y Community Partnership Program han vinculado a pacientes con instalaciones y servicios en sus respectivas áreas.  Estos programas han recibido cartas de encomio de todas partes del estado.  El programa Community Advocacy Program estará cimentado en relaciones significativas y proveerá acceso a recursos, servicios y apoyo necesarios.  Estos programas proveen acceso a recursos locales e información adecuada a las necesidades de cada individuo.

El propósito de cada programa es reducir la desigualdad en el acceso de exámenes diagnósticos y tratamientos de cáncer de mama especialmente para individuos pobres, de bajos recursos y sin seguro médico.  Puede que ayude a  mejorar la tasa de supervivencia de nuestros clientes.

 


Programa de Asistencia de cáncer de mama

American Breast Cancer Foundation opera a nivel nacional el Breast Cancer Assistance Program (Programa de Asistencia de Cáncer de Mama), desde su oficina central en Columbia, Maryland, proveyendo asistencia financiera para exámenes de detección y diagnósticos para individuos sin seguro médico o de bajos recursos sin importar su edad o género.

ABCF hace posible el acceso a exámenes salvavidas para quienes normalmente no lo tendrían. ABCF espera mejorar la posibilidad de excluir cáncer de mama o diagnosticar la enfermedad en una etapa temprana para tratarla con éxito e incrementar la supervivencia. Más del 50% de los solicitantes presentan síntomas de la enfermedad.

ABCF ha provisto más de 45,700 bonos para exámenes rutinarios y diagnósticos por medio del Breast Cancer Assistance Program (Programa de Asistencia de cáncer de mama).  Como resultado, más de 1,300 han sido diagnosticados con cáncer de mama y han podido tomar medidas hacia la salud del seno.  

Para solicitar asistencia o aprender más sobre ABCF’s Breast Cancer Assistance Program, llame gratis al 844-219-ABCF (2223) para hablar con un especialista de programa.  Especialistas de programa están disponibles para hablarles en español.  Tenga en cuenta que para determinar si usted califica existe un proceso de solicitud que incluye llenar una aplicación y suministrar el total de ingresos  y una prueba de residencia. ABCF no revela al público la cantidad de ingresos requerida para calificar pero la mayoría que no tiene seguro y cumple las directrices estatales de ingreso califica.  El horario de ABCF’s Breast Cancer Assistance Program es de lunes a jueves de 9am a 4pm y viernes de 9am a 12pm, EST.  Las aplicaciones se completarán en orden de llegada y a causa del alto volumen de llamadas no hay garantía que al recibir su llamada estén disponibles las aplicaciones.

ABCF es conocido por proveer asistencia financiera pero ha ganado popularidad por proveer una multitud de asistencias por medio de listas de recursos y paquetes de emergencia. ABCF’s Breast Cancer Assistance Program provee una lista actualizada y fiable de más de 80 recursos nacionales de fuentes reputadas. Esta lista de recursos se provee a los solicitantes cuando las aplicaciones se han agotado o cuando el solicitante necesita consejo médico o asistencia que el programa no tiene disponible.

ABCF recibe cientos de llamadas mensualmente de individuos que han sido diagnosticados con cáncer de mama y necesitan dirección para su trayecto.  ABCF’s Breast Cancer Assistance Program provee totalmente gratis paquetes de información para pacientes recién diagnosticados.  Estos paquetes contienen abundante información sobre las diferentes fases del cáncer de mama, tratamientos, consejería, asistencia financiera, red de sobrevivientes, videos de personas con cáncer de mama, notitas de ánimo escritas a mano,  y listas de recursos para asistencia con pelucas, reembolso de los gastos de viaje, medicamentos, prendas para linfedema y prótesis o sujetadores.

Si necesita asistencia y desea saber si califica para el programa por favor llame gratis al 844-219-ABCF (2223). Si tiene preguntas adicionales puede enviarlas por correo electrónico a info@abcf.org o al fax confidencial 410-740-2162.